CUEVA ACTUAL

Hoy día, en Purullena, muchas familias siguen viviendo en las casas-cueva. Estas viviendas bioclimáticas, convinan tradición y modernidad, convirtiendolas en habitáculos muy confortables.

CUEVA ANTIGUA

Hasta los años 60, las cuevas eran las viviendas cotidianas de Purullena. Fue a partir de esa década, cuando se construyeron las primeras casas. De ahí el distintivo de  "La Ciudad Troglodita".

CUEVA MUSEO

Esta cueva como tal, ya podría decirse que es un museo tallado en la tierra, por su historia y ubicación. Dejandonos impresionados por la exposición etnográfica y sus genuinas vistas.

"EL MEJOR LUGAR PARA CONOCER LAS CASAS-CUEVA".

PURULLENA

Purullena es conocida en la Provincia de Granada como la Ciudad Troglodita. Este sobre nombre, le fue otorgado en los años 60, ya que era un lugar, en la que el único elemento arquitectónico conocido era la Iglesia, y toda la población vivía en cuevas. Hoy día, más de 400 familias siguen disfrutando de esta forma de vivir, siendo el lugar de más concentración de casas-cueva de la Comarca de Guadix.

Historicamente Purullena goza de un rico pasado desde la pre-historia hasta nuestros días. Su situación geográfica y siendo una encrucijada de caminos natural, rodeada por importates sistemas montañosos, hacían que fuese un paso obligado. Las cuevas son un claro ejemplo de ello. Desde las Culturas del Algar, Íbera, Romana, Musulmán, Cristiana y Moderna, todas ellas, conviviendo con las cuevas de un modo u otro, han dejando una huella palpable en nuestra genética.

Francisco Carmelo Requena Martínez.

SALUDO PERSONAL:


 ​Estimado viajero, aprovecho este espacio para invitarle a que conozca las casas- cueva en Purullena y muy especialmente nuestro museo: Cueva Museo "La Inmaculada".

​Quedando a vuestra disposición, le saluda atentamente Francisco Carmelo Requena.

DIRECCIÓN:

Cueva Museo La Inmaculada.

C/Carretera de Granada. Nº 80.

C.P.: 18.519 PURULLENA,(Granada)

Telefono: (+34) 958 690 181

Móvil/Wassap: (+34) 64 65 56 247

E-mail: cuevamuseo@gmail.com

Cueva Museo La Inmaculada, Purullena (Granada). Abierto desde 1.999.

HORARIOS:

ABIERTO TODO EL AÑO.

Verano:
8:30 am - 20:00 pm

Invierno:

8:30 am - 18:00 pm

Primavera y Otoño:

8:30 am - 19:00 pm

  • Facebook Square
  • YouTube básica Negro
  • bandera inglaterra.jpg
Patio

Cueva Museo La Inmaculada